jueves, 22 de enero de 2009

Un año sin ti........


Hoy no creo que alguien me lea... ni siquiera voy a avisar que escribí algo nuevo....esto es para mi.
Hoy no fue un bien día.
Es como si todos los acontecimientos se confabularan en mi contra. Perdí plata, mi jefe me mandó a la cresta, casi provoque un accidente,no almorcé, todo. De temprano que estaba hundida pero a medida que el día pasaba me fui enterrando en un abismo sin fondo.
Y justo hoy, justo hoy que se cumple un año sin ti, justo hoy. Algo más que una coincidencia.
Se que muchos se ríen a escondidas y que otros a viva voz me tratan de loca y obsesionada, pero la verdad es que tal vez sea las dos cosas. Nunca te conocí y sin embargo te conocí de siempre. o conocí, respeté y amé a tus personajes. Fuiste el adolescente rebelde, el joven patriota, el noble caballero sin linaje, el chanta encantador y el hijo despreciado. También fuiste el caudillo indomable, el soldado que descubrió su valor en medio de su cobardía, el cura que purificó de los pecados. Después te convertiste en el líder de unos soñadores muchachos,el amante de Venecia y el drogadicto que solo quería ser feliz. pero fueron dos los personajes que marcaron tu destino, El vaquero que no podía decir te amo ni asumir que era otro hombre el dueño de su corazón y el payaso endemoniado que consumía todo a su alrededor provocando tanto risas como pavor.
Fuiste tantas personas, pero todos se quedaron con algo de ti. Y tu muchas veces absorbías de ellos más de lo que debías. Esa fue quizás tu sentencia.
Y ahora solo eres recuerdo, recuerdo de una sonrisa, de una mirada. Recuerdo de una voz en la montaña y una risa tenebrosa. Recuerdo de un susurro y de un rostro hermoso.
Y te recuerdo y te extraño. Y me quedo ensimismada mirándote cabalgar hacia un sitio al que no puedo llegar.

miércoles, 21 de enero de 2009

Amores imposibles


Hoy recibi una llamada curiosa..... me preguntaban si conocía autores o libros que trataran los amores imposibles y la verdad que por primera vez en mucho tiempo no supe que contestar....... en ese momento no recordé nada.....
Ahora con la mente más relajada recuerdo Romeo y Julieta el gran clásico de Shakespeare..... pero me di cuenta que tengo tanto que leer. Pregúntenme de los clásicos, Homero, Oscar Wilde, Mack Twain , etc. o los chilenos Bless Gana, Manuel Rojas, entre otros y sus obras. La verdad pocas veces me he topado con ese tema en una lectura. Ahora recuerdo un libro que solo leí hasta la mitad que se llamaba Victoria, no recuerdo el autor pero la historia era dolorosa y hasta donde llegue pude concluir que los protagonistas jamás estarian juntos. El único cuento que atesoro de un amor desgarrador y tortuoso con un final amargo es Brokeback Mountain, y con eso paro de contar.
Nunca he buscado leer del tema y no es porque no me guste, es más, me fascina........ y hay muchos a los cuales les encanta...... Ahora la pregunta es la siguiente....¿Porque uno desearía leer sobre dos personas que jamás estarían juntas?.... Yo creo, en mi punto de vista personal, que es porque nos gusta el dolor. Además... ¿Que gracia puede tener una historia romántica en donde al final todo sale bien?, ¿Donde esta el estremecimiento, el remolino en la sangre?....
Hay mucha gente que prefiere las historias con finales felices, quizás porque en esas páginas ellos viven lo que en sus vidas no se realiza, su preferencia es válida, pero yo busco algo más, busco la desesperación de amar aunque se me este destrozando el mundo y los pedazos caigan sobre mi, busco temblar de emoción creando en mi mente otros finales para una historia terrible y hermosa, busco vivir con más colores en una vida muchas veces sin gracia, y no soy la única. Muchos otros quieren exactamente encontrar en papel su propio tormento, su alegría entre llanto y su escusa para sufrir, sufrir su miedo y su poca capacidad de decir las cosas. Muchos buscan en los libros las palabras que no encuentran en la mente para admitir que no pueden con sus relaciones, su cobardía para justificar porque no son capaces de luchar.
¿Pero que pasa cuando solo es uno el que ama?, todo se vuelve mucho más agónico. Pues uno muchas veces quiere tocar el sol, pero en el empeño se quema la mano. En esas historias el ser anhelado es retratado como una ilusión, un espejismo en el cual se cae, un ser superior a nuestro entendimiento que a veces sin proponerselo destruye a su adorador. la vida real puede aún darnos ejemplos más hirientes. Yo me quedo en todo caso con los relatos de dos seres enamorados más alla de toda lógica pero separados por talvez por esa misma lógica.
Ahora, ¿que cosas pueden convertir un relato en una travesía inolvidable?, pueden ser el que los dos protagonistas se encuentren demasiado tarde en sus vidas, que sus familias o sus pueblos sean irreconciliables o también que los prejuicios y el entorno les impida la unión, pero la reina, la que gobierna todas las historias más bellas y es la que casi siempre corona los finales es la muerte. Oh. muerte , bella, desgarradora y cruel.
Yo creo que en estos tiempos solo ella puede ser la protagonista en las más hermosas historias de amor.
Y yo...... ¿tengo algún amor imposible?................... a veces pienso que si.

lunes, 19 de enero de 2009

A propósito de.......

Hace mucho tiempo que quería hacer esto....... pero no se porque nunca lo hice antes.....
Pero ahora siento que lo necesito como una especie de terapia.
Tengo mucho que ordenar en mi mente y tal vez este sea el mejor medio. También quiero divagar un poco sobre lo poco que sé, lo que siento y lo que viví y vivo. No se si el viviré se asome.
Hoy estoy aqui, con calor y sentada junto al computador, sin música y a media luz. Pocas veces me he podido dar este lujo en esta casa. Todo está tranquilo y eso es muy extraño. pienso que estoy tan acostumbrada al ruido, a las conversaciones, a las risas y al constante sonido del televisor y de la radio de mi padre que estar así, callada, me asfixia. Pero hoy no lo encuentro malo, me ha servido para concentrarme y planear que hacer.
¿Planear?....jajajjaa..... como si alguno de mis planes hubiera resultado alguna vez..... pero puedo pretenderlo. Espero que este año sea distinto al funesto año anterior, donde tanto me enrrede y tanto perdí.
Bueno.......... hoy estuve curioseando y leí los blogs de algunas amigas...... y me dije.... ¿porque no?
Y con ayuda al fin lo arme.
Gracias a la Yuyito por inspirarme el titulo de este blog. Sin duda una fuente inspiradora
Gracias al memín por mostrarme como crearlo.... por aclararme que puedo sola.
Gracias a la pancha por recordarme que quería hacer esto..... ella me refrescó la memoria sin proponérselo.
Gracias al Carlos por el chaleco....... ya me lo quedé
Gracias a la Gaby por llamarme pa' mi cumpleaños......... pero me debe el regalo
Gracias al heini........ ¿y que le tengo que agradecer a ese?

Bueno.... ya es suficiente lata por ahora......
Solo les advierto que aqui encontraran un poco de todo y algo de mi cuando me visiten....... como es de esperar siempre encontraré algun dato freak para entretenerlos.

Bye my friends.